MOMENTOS MUSICALES BODA CRISTIANA

ENTRADA INVITADOS
Melodías para amenizar la entrada de los invitados. Aconsejamos que sean instrumentales para dejar las vocales en las partes más emotivas de la ceremonia.
ENTRADA NOVIO
Es opcional ya que hay novios que prefieren pasar con la madrina de una forma discreta, y otros por el contrario, quieren música para darle un carácter más ceremonial al enlace. Ideas:
ENTRADA NOVIA
Sin duda, uno de los momentos que más expectación levanta. Por nuestra formación siempre sugerimos canciones delicadas y muy emotivas, que representen la pureza y la magia de la novia vestida de blanco caminando. 
TRAS LAS LECTURAS “ALELUYA“
Tocamos antes del evangelio. En esta fase, la única en la que la ceremonia “ se para” en función de la música, a no ser que el cura diga lo contrario, conviene escoger una pieza corta o en su defecto, extraer el tema principal de la obra para que suene la música durante un minuto o minuto y medio. En este momento solemos tocar nuestra versión de Hallelujah. Escúchalo aqui.
TRAS EL TRITO DEL MATRIMONIO
Este momento también es opcional. Justo cuando  el sacerdote dice “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” se puede interpretar una pieza para celebrar la unión de la pareja.
ENTREGA DE ANILLOS Y ARRAS
Durante la entrega de anillos y arras se puede tocar una pieza instrumental apoyando las palabras entre los novios, aportando más emotividad al momento. 
OFERTORIO
Al finalizar las peticiones comenzará a sonar música. Este es el momento central de la eucaristía, y dado su carácter profundamente religioso conviene escoger obras tranquilas, como un Ave María. En este momento solemos tocar nuestra versión del Ave María. Escúchalo aqui.
SANTO
Se puede escoger cantar el Santo en vez de rezarlo, es totalmente opcional. Nosotras tenemos un precioso y siempre recomendamos incluirlo.
 
PADRE NUESTRO
Se puede escoger cantar el Padre Nuestro en vez de rezarlo, es totalmente opcional. Nosotras tenemos nuestra propia composición del Padre Nuestro pero admitimos otras peticiones.
PAZ
En este momento en el que la gente se saluda y se felicita, sugerimos una pieza corta cuya duración sea la misma de los saludos y abrazos. 
COMUNIÓN
La comunión es la fase más larga de la misa y en ella se puede tocar una canción larga, o incluso 2 canciones, según el número de invitados que comulguen. 
BENDICIÓN FINAL
Esta parte es totalmente opcional. Hay novios que les gusta terminar dedicando una canción a la Virgen. Propuestas:
  • "Salve Regina"
  • "Salve Popular Rociera"
  • "Salve Marinera"
FIRMAS Y FOTOS
Este momento es totalmente opcional y depende de como vayáis a gestionarlo. Opciones:
  • Opción 1: Los invitados salen nada más escuchar la bendición final del sacerdote y esperan a los novios fuera para tirar los pétalos. En este caso no haría falta escoger canción, Empezaríamos directamente con la canción de salida de novios. 
  • Opción 2: Los novios salen antes que los invitados pero solo ellos y los padrinos firmarán y no realizarán fotos. (Los testigos pueden pasarse el libro de firmas durante la ceremonia) Es recomendable que le recordéis al sacerdote que avise a los invitados de que por petición de los novios esperen a que los novios salgan primero. En este caso se puede dejar ese minuto en silencio o escoger una breve pieza instrumental.
  • Opción 3: Mismo caso que la opción 2 pero todos los testigos firman y quizás os hagáis fotos en la Iglesia. En este caso SÍ escogeríamos una canción para amenizar la espera de los invitados. 
SALIDA NUPCIAL
Recomendamos que los novios elijan una canción animada y alegre o muy especial para ellos! Propuestas:
  • "Oh Happy Day"
  • "Another day of sun", La La Land
  • "Ain´t no mountain high enough", Marvin Gay